Visita de Hollande a Argentina: aciertos y errores

0014313407

El presidente de Francia, Francois Hollande, arribó este miércoles a Argentina y fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Pese a la serie de halagos entre los presidentes y los acuerdos bilaterales a firmar, hubo algunos aciertos y errores a los eventos de ambos mandatarios en cuanto a la precedencia, protocolo y etiqueta al vestir.

ACIERTOS

1. Precedencia de banderas

0014316608

Fotografía: AP

Tras sostener una reunión privada, los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que intercambiaron elogios en la Casa Rosada. Cabe destacar la correcta posición de las banderas ya que lo correcto es que la bandera del país anfitrión ocupe el lugar derecho, y que a su izquierda se sitúe la bandera del país visitante.

Con respecto a que detrás de cada mandatario estén colocadas las banderas de ambos países, el uso es correcto; asimismo beneficia si en caso se opta por fotografiar a alguno de los presidentes en un plano cerrado puedan verse las dos banderas.

2. Noche de gala

hollande-en-la-argentina-2163278h540

Fotografía: Diario La Nación

Los agasajos por la presencia del mandatario francés continuaron durante la noche, pues el presidente Macri ofreció una cena de gala junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada. En la fotografía se aprecia las banderas de Argentina y Francia correctamente ubicadas de acuerda a la ley de la bandera mencionada en la imagen anterior.

3.- Reunión de autoridades

0014316513

Fotografía: AFP

En la fotografía se observa a los presidentes reunidos en la sala Eva Perón intercambiando opiniones. Ambos gobernantes se encuentran ubicados correctamente de acuerdo a la ley del anfitrión, ya que a la derecha del presidente del país anfitrión debe ubicarse el mandatario invitado.

ERRORES

1.- Bandera de Francia al revés

En el Centro Cultural Kirchner se presentó un iluminador con los colores de la bandera francesa para homenajear la visita del mandatario Hollande. Sin embargo, al proyectarse los colores sobre la fachada del edificio no se percataron que estaban invertidos, ya que en la insignia original el azul va a la izquierda y el rojo a la derecha, lo que ocasionó burlas por parte de los usuarios en redes sociales.

2.- ¿Guatemala o Argentina?

El país argentino decidió adornar la ciudad con afiches que le den la bienvenida al gobernante galo; sin embargo, en el cartel la bandera de Argentina aparece en forma vertical convirtiéndose en el lábaro de Guatemala. Este hecho también repercutió en las redes sociales causando la indignación de los ciudadanos argentinos.

3.- El entallado saco de Hollande

0014316590

Fotografía: Reuters

Un jefe de Estado siempre debe vestirse correctamente ya que representa la imagen de la nación. En esta fotografía, parece que el saco del presidente Hollande le quedaba más ajustado de lo que debería: ¿tiene problemas el presidente para entallar sus trajes?


 

Fuentes:

http://www.telesurtv.net/news/Hollande-y-Macri-firman-20-acuerdos-bilaterales-en-Argentina-20160224-0069.html

Autor

*

Top