Turismo de eventos y reuniones: Industria en crecimiento para el Perú

Reuniones

La organización de eventos tiene un futuro prometedor en el país. En este año, el dinero que moverá la industria de reuniones aumentará en un 15% respecto del año anterior, según el presidente del directorio del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima

La “industria de eventos y reuniones” (también llamado “turismo de reuniones”) son un sector del turismo que engloba los viajes de personas o grupos para reuniones en torno a actividades profesionales, académicas o asociativas. Esta industria representa un espacio de trabajo importante para el organizador de eventos actual.

1. Lima en el TOP 5 de Latinoamérica

En el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Lima subió de la posición 42 al 35 de destinos favoritos para el turismo de reuniones nivel mundial, y se ubicó en el puesto 5 en Latinoamérica, superada por Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

2. Lima como destino emergente

Aunque la información data del año 2014, en ese entonces fue considerada como destino “emergente”, hoy podemos comprobar ese crecimiento. La revista especializada en turismo de reuniones, Smart Meetings, publicó una lista de destinos emergentes para eventos y reuniones a nivel mundial. Lima figuraba en la lista, junto a Medellín y la Ciudad de Panamá como representantes latinoamericanos.

3. Los resultados favorables del próximo ranking

Según el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, los resultados según el próximo ranking de la ICCA podrían llevarnos a los primeros lugares de América Latina. Esto debido a los 74 eventos organizados durante el 2015, con ingresos de aproximadamente US$ 158,804.

Si bien los rankings son solamente indicadores de que las cosas están marchando bien, también nos ponen en el escenario mundial a la hora de elegir sedes para otros eventos y reuniones.

Esperamos que el 2016 sea un año fructífero en eventos, y que esta profesión pueda seguir desarrollándose en instituciones educativas, pues es un nicho emergente en el país.

 

Fuente:
http://blogs.gestion.pe/bloguniversitario/2016/02/industria-de-reuniones-en-el-peru.html
http://gestion.pe/economia/lima-podria-subir-al-segundo-puesto-negocio-reuniones-america-latina-y-americas-2153984
http://blogs.gestion.pe/bloguniversitario/2016/02/industria-de-reuniones-en-el-peru.html

One Comment;

  1. Pingback: Turismo de reuniones: Industria en crecimiento para Lima | Industria de Reuniones

*

Top