Sin etiqueta en los Oscar: ganadores que desafiaron el protocolo

oscar-estatuilla-origen-nombre

El pasado domingo se celebró la 88° edición de los Oscar, una ceremonia llena de glamour, elegancia y talento en donde se premió las mejores puestas cinematográficas. Diseños de Chanel, Dior, Armani o Valentino fueron vestidos por los asistentes al evento; sin embargo, hubo quienes desafiaron la etiqueta establecida para asistir a los Oscar.

1.- Jenny Beavan

La ganadora del Oscar por “Mejor diseño de vestuario cinematográfico”, Jenny Beavan, decidió romper todo protocolo y se enfundó en una chaqueta de cuero, jeans negros, botas negras y una chalina de colores, ¿el motivo? El rechazo por parte de la diseñadora a usar vestidos y tacones.

“No llevo vestidos y en absoluto llevo tacones. Tengo problemas de espalda. Me veo ridícula en un bonito vestido. Esto ha sido un homenaje a Mad Max”, comentó la diseñadora.

Pese a sus declaraciones, su atuendo no fue bien recibido por todos, ya que mientras bajaba los escalones para recoger la afamada estatuilla dorada muchos de los invitados evitaron acompañar su triunfo con aplausos, mostrando rostros sorprendidos e incómodos.

2.- David White

Otro de los asistentes que decidió retar a toda etiqueta fue el ganador por “Mejor edición de sonido”, David White. El sonidista asistió a la gala con un smoking bastante pintoresco de color oscuro y  de tela de terciopelo. Además vistió una camisa de color vino bastante llamativa para la gala, y como si eso no fuera suficiente le añadió a su atuendo un collar de conchas marinas.

Fotografía: Stilo.es

3.- Margaret Sixel

La ganadora del Oscar a “Mejor edición”, Margaret Sixel, esposa del director de Mad Max, George Miller, fue otra de las premiadas que rompió el protocolo. La esposa de Miller se lució en un vestido negro de encaje bastante desfavorecedor para una gala, y utilizó unos botines negros nada acordes con la ocasión.

madmax

Fotografía: Dailymail


Fuentes:

http://www.revistagq.com/actualidad/cine/articulos/jenny-beavan-inarritu-vestuario-mad-max-aplausos/23451

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18538457/

Autor

One Comment;

  1. Pingback: Sin etiqueta en los Oscar: ganadores que desafiaron el protocolo vía @SrProtocolo - Protocol Bloggers Point

*

Top