¿Qué es RSVP y por qué es importante en una invitación?

RSVP cuándo enviar

Répondez s’il vous plaît”, voz francesa que significa “Responda, por favor”, cuyas siglas son muy usadas  y colocadas en invitaciones a eventos, ceremonias o fiestas. ¿Cómo actuar cuando tenemos una invitación que nos exhorta a responder o cuando tenemos que pedir una confirmación para un evento?

Los RSVP antes eran enviados en tarjetas individuales, anexas a las tarjetas de invitación. En ellas, el invitado podía llenar sus datos, los de su acompañante y escribir si tenía alguna restricción alimentaria o de otro tipo. Esta tarjeta era remitida al anfitrión.

Actualmente el RSVP, por el auge de las redes, y en un mundo donde cada vez menos personas optan por una invitación impresa, se considera en desuso. Además, es posible que mucha gente no sepa qué significa y proceda a ignorarlo. Además, es posible que mucha gente no considere qué tan importante es confirmar una cita. ¿Por qué lo es? Permite al anfitrión calcular el número de asientos, la cantidad de comida y bebida y prever demás costos, es decir, ahorrar y tener una mejor planificación de su evento.

Por dicho motivo, para un invitado, confirmar su asistencia debería ser lo más importante en cortesía con la persona que realiza la invitación: al llamar o escribir el correo de confirmación, se está comunicando educación, agradecimiento y amabilidad.

El columnista Ben West, en un artículo para The Telegraph, brinda algunos consejos para solicitar una respuesta a sus invitaciones:

  • Señale la fecha máxima para confirmar, por ejemplo “Confirmar hasta el 23 de marzo”.
  • Si Ud. piensa que debe tener una fecha máxima para confirmar, ponga una fecha anterior en la invitación, así le dará tiempo a las personas que no cumplen con las fechas.
  • En lugar de colocar RSVP, coloque “Se ruega confirmar”.
  • Es posible colocar una razón: “Se ruega confirmar en favor de poder saber la cantidad de vino a comprar”.
  • Además, ud. puede comunicar por otros medios a las personas que es muy importante la confirmación.
  • ¿Necesita que confirmen con urgencia? Omita la hora de la fiesta en la invitación, así los que estén interesados llamarán o escribirán un mensaje para preguntar por la hora y confirmar.
  • Incluya variadas opciones de respuesta: por inbox, por e-mail, por teléfono…

Fuente:

http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/10711496/Why-does-no-one-RSVP-to-invites-anymore.html

*

Top