¿Qué es el event marketing y cuál es su importancia?

53e94889af83e

El event marketing es una estrategia empleada por la organización para dar a conocer un producto o servicio a través de la creación de experiencias memorables para el consumidor. La finalidad es crear un lazo emocional con el público y que este se identifique con la marca.

Actualmente esta herramienta de la mercadotecnia es muy empleada en la planificación de eventos, pues las marcas son conscientes que deben proyectar una imagen positiva frente a su target. La incorporación de conciertos al aire libre, flash mobs, entre otras actividades que requieran de la participación del futuro consumidor pues fortalecen el mensaje a transmitir y son más fáciles de ser percibidos por los mismos.

De acuerdo a Fran León, periodista de Merca2.0, espacio dedicado a la difusión de mercadotecnia, publicidad y medios, es importante que durante la organización del evento se tenga en cuenta los siguientes pasos:

  1. Determinar los objetivos: ¿qué es lo que se busca alcanzar con la realización del evento?, ¿brindar notoriedad a la marca, generar impacto en la audiencia o convertir a los asistentes en embajadores de la marca?
  2. Diseñar un evento específico para el target: recuerde tener en cuenta que el evento debe despertar interés a los asistentes, razón por la cual, los proveedores y los participantes tienen que coincidir con el objetivo del evento.
  3. Promoción del evento: promover el evento a través de los canales (redes sociales, páginas web, etc.) más utilizados por el público al que se quiere llegar.
  4. Presencia de la empresa en toda publicidad del evento: si participas en el evento, la empresa debe estar incluida en todas las publicidades y folletos que le sean entregados a la audiencia.
  5. Seguir los resultados: al finalizar el evento, la comisión organizadora debe llevar un control de la cantidad de publicidad entregada, el número de personas que ha acudido al stand de exhibición, al igual que los asistentes, de acuerdo a este seguimiento se podrá determinar la inversión en el evento.

Fuentes:

http://www.pymemarketing.net/blog/marketing-de-eventos-event-marketing-en-el-mercado-de-entretenimiento/

http://www.informabtl.com/event-marketing-vs-marketing-de-eventos/

http://www.merca20.com/en-que-consiste-el-marketing-de-eventos/

Fotografía: GPJ

Autor

One Comment;

  1. Pingback: ¿Qué es el event marketing y cuál es su importancia? vía @stato_pe - Protocol Bloggers Point

*

Top