¿Qué errores de etiqueta debes evitar en una entrevista de trabajo? El “blablabla” no funciona siempre

79978

Esta semana se viralizó en internet una noticia que banaliza la formalidad. Se trata de Julien  Chorier, un joven francés de 24 años quien, cansado de no obtener  empleo, optó por escribir “blablabla” en su carta de presentación. La originalidad le valió un contrato. Sin embargo, ¿esto funciona siempre? Estos son los errores de etiqueta que debes evitar en una entrevista.

Antes debe quedar en claro que si bien la imagen  funciona como una herramienta adicional para proyectarnos más profesionales, fiables y adecuados para el puesto, esta no prevalecerá sobre el currículum. Pero, sin duda alguna, la comunicación no verbal, la educación o la simpatía pueden favorecernos.

No te disfraces

Vestir con prendas de estilo formal no siempre exige llevar puesto un vestido o un traje de color gris. Disfrazarte de lo que no eres te hará sentir incómodo y te restará naturalidad. Usar prendas de estilo formal bastará.

Cabeza, manos y pies

Asegúrate de no estar despeinado, procura una manicure impecable y utiliza un calzado limpio y adecuado.

Indumentaria nada profesional  

Prendas que nunca debes usar en una entrevista laboral: chándal, zapatillas deportivas, pantalones rasgados,  prendas demasiado ajustadas, escotes pronunciados, transparencias, brillos, chanclas, etc.

No uses colores estridentes

Destacarás, pero no sabrás si para bien o para mal. Es mejor evitarlos usando un color discreto que te favorezca.

Comportamiento adecuado

Aunque es un punto subjetivo, procura no hacer lo siguiente: tener una actitud soberbia, delatar inmadurez, hablar mal de otras personas y/o empresas, tener un pronunciado interés económico y no agradecer al entrevistador por el tiempo dedicado.

Autor

One Comment;

  1. Pingback: ¿Qué errores de etiqueta debes evitar en una entrevista de trabajo? El “blablabla” no funciona siempre (vía @stato_pe) - Protocol Bloggers Point

*

Top