¿Provocación?: Madonna se envuelve en la bandera de Taiwán

c1_853776_160205184122_620x413

La “Reina del Pop” Madonna se envolvió en una bandera taiwanesa durante su presentación en Taiwán, el jueves por la noche. Este acto ha generado polémica para China, país que reclama la soberanía de la isla.

Mientras cantaba la canción “De vacaciones” como parte de su gira internacional Rebel Heart Tour, la cantante estadounidense no dudó en envolverse a sí misma con la bandera de la República de China (Taiwán), costumbre que realiza en los países donde actúa.

La acción de Madonna generó controversia en las redes sociales, que vieron en el gesto de la cantante como una forma de apoyar la independencia de la isla frente a Pekín, que desde 1949 se encuentra en enfrentamiento. Seguidores taiwaneses celebraron la iniciativa; mientras que en China, condenaron el hecho.

Pese al escándalo protagonizado por Madonna, el uso de la bandera en los conciertos no es adecuada, ya que al ser una insignia nacional de máximo honor no debe ser utilizada para actos que no sean protocolares ni tampoco ser envueltas o enrolladas.

Sin embargo estos actos no están penados, de manera que no es mal vista por las autoridades ni por el público si algún cantante alza la bandera o se envuelve en ella; pero si la pisotea u ofende, es condenado por la sociedad civil.

Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1868478-madonna-se-envolvio-en-la-bandera-taiwanesa-y-ocasiono-un-escandalo-internacional

https://www.telemundo.com/entretenimiento/2016/02/05/madonna-se-envuelve-en-la-bandera-de-taiwan-en-su-primer-concierto-en-la

Autor

*

Top