¿Por qué impidieron a Ronaldo conocer al Papa?

imagen-sin-titulo

El ex delantero de la selección brasileña Ronaldo Nazario viajó hasta la Ciudad del Vaticano, el miércoles pasado, con la esperanza de ser recibido por el Papa Francisco, tal y como han hecho Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas.

Sin embargo, su visita se vio frustrada por la indumentaria que llevaban sus acompañantes: dos mujeres que vestían completamente de blanco, privilegio permitido solo a las reinas católicas y de las consortes de los monarcas católicos.

Sin título

Fotografía: Futbol.as

Es por eso que existe un rígido protocolo de vestimenta para asistir a las audiencias en el Vaticano. Este señala que los hombres se ven obligados a usar traje oscuro – sea negro, azul marino o gris oxford- y corbata en tonos sobrios. Pese a que Ronaldo vistió un traje oscuro, tal como indica el protocolo, la corbata que utilizó era demasiado pequeña en comparación a la proporción de su tórax, detalle que no reflejó su elegancia al vestir.

En el caso de las mujeres, la indumentaria para acudir a una visita con el Papa consiste en vestidos formales en color negro, sin escotes y de manga larga. Además, deberán llevar la falda por debajo de las rodillas y cubrir la cabeza con una mantilla negra, de igual manera el tacón de los zapatos no debe ser demasiado alto y las joyas no deben ser tan vistosas.

Tal y como se ve en la fotografía, las acompañantes del ex jugador rompieron el protocolo al vestir pantalón y saco completamente blancos, y sobre todo, no utilizar la mantilla negra que exige el reglamento.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/26/56d01caa46163f1a308b465b.html

http://www.animalpolitico.com/2012/03/el-protocolo-para-estar-frente-al-papa/

Autor

*

Top