¿Por qué dos líderes políticos se besaron en los labios?

besocomunista

El pasado martes, el político español y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha causado polémica durante el debate de investidura por poner en práctica el “beso comunista” junto con su congénere Xavier Domènech, líder del partido En Comú Podem.

Esta acción tuvo lugar luego de que Xavier Domènech terminara su primer discurso frente al atril del Congreso, al culminar su presentación, Iglesias bajó de su estaño para abrazar fraternalmente al líder de En Comú Podem, y tras el abrazo se produjo el beso que sorprendió a los demás políticos que se encontraban presentes.

Pese a que no es la primera vez que ambos políticos se saludan de esa forma, es la primera vez que las cámaras captan dicho suceso. Esta muestra de confraternidad tuvo como espectadores a los ministros del gobierno, entre ellos el ministro de Economía, Luis de Guindos, la de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el de Sanidad, Alfonso Alonso, quienes observan a ambos dirigentes como se aprecia en un video del diario El País.

Pero, ¿qué nombre recibe dicho saludo? Es llamado “beso comunista” o también conocido como “beso fraternal” se trata de una muestra de confraternidad, complicidad y hermandad entre líderes comunistas. De acuerdo a la costumbre, el saludo de dos líderes socialistas consiste en darse un abrazo seguido de tres besos en las mejillas alternas.

Sin embargo, y en casos excepcionales, si ambos mandatarios mantienen una relación de amistad muy fuerte, los besos en la mejillas pueden ser reemplazadas por besos en los labios tal como se apreció entre los líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Brezhnev(URSS) Y Erich Honecker(RDA), el “beso comunista” más famoso de la Guerra Fría.

Beso Comunista


Fuentes:

http://www.wikihistoria.eu/2015/01/el-beso-mas-famoso-del-mundo.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20160302/40144345292/beso-pablo-iglesias-xavier-domenech-congreso.html

Autor

One Comment;

  1. Pingback: ¿Por qué dos líderes políticos se besaron en los labios? vía @stato_pe - Protocol Bloggers Point

*

Top