La VI Conferencia Anticorrupción Internacional en fotografías

anticorrupcion

Desde el 1 al 4 de febrero, la Contraloría General del Perú llevó a cabo la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, evento que, en el año electoral, busca debatir las reformas y propuestas para combatir la corrupción en el territorio nacional.

El evento contó con un nuevo logotipo respecto al del año pasado, y una estructura o montaje muy similar al de años anteriores. Sin embargo, tenemos algunas observaciones respecto al manejo de la imagen en el escenario:

1. La fotografía oficial

La foto oficial del evento debe ser la más impactante y la más comunicativa: mientras más información brinde, mejor. En el caso de la fotografía oficial del evento, ¿qué falta? No logramos apreciar el logo del evento o de la institución, imágenes que debieron estar en en las pantallas o ecran principales para lograr la recordación de la marca del evento.

VI CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN INTERNACIONAL

La fotografía oficial carece del logo a gran tamaño del evento.

2. Las cámaras de vídeo

Un detalle: quizás los asistentes al evento tengan el programa a la mano. Estos pueden ubicar con facilidad el nombre del expositor y así saber la identidad de la persona  en el escenario. Sin embargo, este ha sido un evento transmitido también vía streaming. Y vía streaming la información brindada por la cámara de vídeo debería ser suficiente. En este caso, ¿podemos identificar cuál es el nombre de la panelista solo al ver la imagen de vídeo? No solo el plano está cortado, sino que encontramos dos posibles nombres en la imagen.

VI CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN INTERNACIONAL

El plano no permite observar el nombre de la panelista.

3. Las fotografías de invitados

Otro punto importante. Recordemos el punto 1: mientras más información, mejor fotografía. Lamentablemente el montaje no se adaptaba bien a las fotos grupales de panelistas: No hay ningún logo que se aprecie en su totalidad. La pantalla no ayuda en nada.

 

VI CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN INTERNACIONAL

La fotografía no muestra información del evento correctamente.

El problema es que el logo en el ecran o pantalla  no tienen las dimensiones indicadas: Cuando el fotógrafo quiere retratar el logo del evento, tiene que tomar un extraño plano medio, cercano al plano americano en los personajes, lo que le resta puntos a la fotografía.

VI CONFERENCIA ANTICORRUPCIÓN INTERNACIONAL

El plano “corta” la figura de los participantes y el logo.

Fuentes:
http://doc.contraloria.gob.pe/conferenciaanticorrupcionperu/2016/evento.html
Fotografías: Contraloría General de la República

*

Top