La bandera rusa fue puesta ¡al revés! en el Foro Económico Mundial

56a03fb2c36188572b8b456d

El encuentro entre los cuerpos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia en el marco del Foro Económico Mundial será recordado por un grave descuido: la bandera rusa fue puesta al revés. El pabellón nacional de cualquier país está profundamente grabado en la conciencia de los ciudadanos, por tal razón este tipo de errores son inconcebibles.

La anécdota ocurrió antes del inicio de la reunión. Uno de los camarógrafos presentes fue quien se percató del error e informó de inmediato al subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Glen Johnson.

“Hey Glen, la bandera rusa está al revés porque los colores están en la dirección equivocada”, le dijo, a lo que Johnson respondió: “¿Hablas en serio? No estarás burlándote de mí, ¿verdad?”. “¿El blanco debe ir arriba?”, preguntó otro funcionario norteamericano.

Bandera de Rusia

Bandera rusa de tres franjas.

Tras el vergonzoso episodio, los miembros del Departamento de Estado reubicaron la bandera inmediatamente antes de la llegada de los cuerpos diplomáticos de ambos países.

La cita entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov y su homólogo estadounidense Jhon Kerry, se realizó en Davos, Suiza. El motivo fue dar las medidas prácticas para el arreglo de la crisis en Siria. Luego de la reunión Lavrov informó que Kerry presentó una serie de propuestas para que EEUU y Rusia coordinen sus acciones en Siria.

 

Fuente:
http://www.lainformacion.com/
Autor

One Comment;

  1. Pingback: La bandera rusa fue puesta ¡al revés! en el Foro Económico Mundial | @Stato_pe - Protocol Bloggers Point

*

Top