Instituto Sarita: la primera escuela de etiqueta en China

0013729e447a12701a4104

Europa es conocida por la cantidad de escuelas de etiqueta en la que se enseñan modales y protocolo a un vasto público femenino; sin embargo, en China, Sara Jane Ho ha decidido fundar un instituto en Pekín: la primera escuela en refinamiento personal.

Jane Ho nació en Hong Kong y cursó un bachillerato en Estados Unidos; además, optó por estudiar en una escuela de imagen personal y etiqueta en Suiza. Con lo aprendido, Ho retornó a China para crear una empresa propia: Instituto Sarita.

De acuerdo a la entrevista realizada por la BBC, Sara Jane manifestó que “la etiqueta no debería ser china o francesa, tampoco debería ser para ricos o para pobres, debería ser para todos”. Asimismo, también señaló que “el espíritu de la etiqueta, sin importar el lugar del mundo donde se aplique, es el mismo: es sobre el respeto y la consideración hacia otras personas”.

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 10.44.31

Fotografía: Sara Jane Ho (Instagram)

El público del Instituto Sarita es en su mayoría mujeres de mayor edad, quienes aprenden a cómo proyectarse sea a través del carácter, confianza en sí misma y la actitud frente a los demás.

Es por eso que se dictan clases de cómo caminar, sentar, entrar a un cuarto, mover las manos, y diversas acciones que son percibidas por los demás. Es más, también brindan lecciones sobre etiqueta a la hora de comer, cómo armar una mesa para una cena de gala, entre otras actividades que requieran demostrar estilo y elegancia.

Pese a que la mayoría de estudiantes son mujeres, también asisten hombres, especialmente en clases sobre comportamiento en una cita romántica y manejo de relaciones personales.

Fuente:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160315_china_escuela_de_etiqueta_protocolo_amv

Autor

One Comment;

  1. Virtual Private Server said:

    La elite china esta comenzando a enviar a sus hijos a escuelas de internado, comprando propiedades en otros paises, emigrando del pais”, senalo. Estan aprendiendo muy rapido y se estan volviendo mas cosmopolitas, por lo que la etiqueta ahora mas que nunca es muy importante”, concluyo.

*

Top