Cuatro reglas de etiqueta para el uso del twitter

maxresdefault

Ante el avance de las nuevas tecnologías, las organizaciones plantean estrategias para tener presencia en las redes sociales pues es un factor importante, ya que permite estar en contacto con sus clientes y con los potenciales consumidores a fin de conocer sus necesidades y preferencias.

Es por eso que debemos tener en cuenta ciertos detalles para transmitir una imagen adecuada a través de los diversos canales de comunicación que existen en el internet. En el caso de twitter, microblogging más utilizado por las empresas para comunicarse de forma efectiva con los usuarios, se sugiere algunas reglas a considerar:

1.- CUIDA TU ORTOGRAFÍA

La ortografía y la gramática son nuestra mejor carta de presentación frente a nuestros usuarios en redes sociales. Ya sea que se puede emplear diferentes tonos al momento de redactar- de acuerdo al público objetivo al que se dirige-, la correcta escritura garantiza el éxito en la comunicación.

escribir-a-mano

Fotografía: Amigos en la ruta

 

2.- INTERACCIONA CON TU AUDIENCIA

La principal estrategia en redes sociales es interactuar con los usuarios, comunicarles información de interés y relacionada a los servicios de la empresa, además, de compartir contenidos de entretenimiento tales como frases o pensamientos. Es más, se recomienda optar por el diseño de infografías y de presentaciones audiovisuales como videos cortos o gif a fin de captar la atención de los seguidores.

twitter

Fotografía: Etcétera.com

 

3.- GENERA EXPECTATIVA

Respeta los 140 caracteres, procura que el texto sea breve y que contenga las palabras claves que capten el interés de los seguidores para que revisen las publicaciones que realizas y conozcan los servicios que ofreces.

twitter-140

Fotografía: Net Imperative

 

4.- ACTIVIDAD FRECUENTE

La cuenta en redes sociales de la empresa requiere de la intervención de un community manager, quien es la persona adecuada para generar estrategias de comunicación a favor de la imagen de la marca. Y una de sus funciones es mantener una frecuente actividad en Twitter para mantener el interés de los seguidores.

Fotografía: Twitter BlogStato

Autor

One Comment;

  1. Pingback: Cuatro reglas de etiqueta para el uso del twitter | @Stato_pe - Protocol Bloggers Point

*

Top