¿Cómo actuar ante un imprevisto? Interrumpen ponencia de Alejandro Toledo para gritarle “tremendo mentiroso”

349240

El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, pasó un momento incómodo durante su ponencia en el Foro Anticorrupción organizado por Proética, al ser tildado de “tremendo mentiroso” por uno de los asistentes. ¿Cómo debemos actuar ante este tipo de situaciones en un evento? Para empezar, existen dos tipos de imprevistos: los ajenos y los propios.

Los imprevistos ajenos son aquellos  con los que hay que saber lidiar y encajar con la mayor profesionalidad, pues estos ocurren por lo imprevisible de las personas. Para esto, la realización de un plan de seguridad antes de un evento contribuye a que los errores se minimicen. Una previsión de protección y control del evento ayudarán a la exitosa celebración del mismo.

Por otro lado, los imprevistos propios, es decir, aquellos que surgen por un error interno de organización, son más fáciles de solventar, pues tú los manejas, por lo tanto sabes cómo solucionarlo. Algunos son propios de la logística de la actividad.

“Uno de los invitados especiales no llegó a tiempo y hay que reacomodar la mesa de honor; una proyección en Power Point no funciona; la asistencia al evento es mínima o, por el contrario, hay sobrecupo y las sillas no alcanzaron, quedan muchas personas de pie; uno de los expositores se alarga mucho más de la cuenta en su exposición, y en el público empieza a haber expresiones de aburrimiento o cansancio”, suelen ser imprevistos muy comunes, como señala la web Revista Protocolo.

Es conveniente entonces estar en contacto permanente con quien coordine la labor concreta de Mantenimiento, Brigada de Emergencia, Administración de Auditorios y Protocolo, antes y durante el desarrollo del evento.

Luego de este bochornoso incidente el sujeto que profirió el grito al candidato se retiró rápidamente del lugar, mientras que Alejandro Toledo se limitó a responder que él era “una persona que respeta las opiniones”.

 

Fuentes:
www.revistaprotocolo.es
www.protocolo.org
Autor

*

Top