Así NO se organiza un Evento Internacional

JDCR Campeòn Mundial de Tekken

Sabemos que los videojuegos son una gran industria, en la que se organizan grandes eventos en todo el mundo. Hace una semana, se organizó uno de estos eventos en el Perú, llamado Tekken Peru Tournament 2015, que dejó bastante descontento al invitado principal: el campeón mundial coreano HyunJin “JDCR” Kim (en la foto de portada).

A continuación repasamos los errores en la organización del evento realizado en Lima:

1. Coordinación con el invitado

JDCR manifestó haber sido contactado para un evento de 80 invitados, pero finalmente resultaron siendo 24. Asimismo, no le indicaron los premios para los primeros lugares, ni le informaron de dónde iba a realizarse el evento.

2. Atención al invitado:

El hotel en el que hospedaron a JDCR, ubicado en Miraflores, no cubrió sus expectativas. Se quejó el ruido de los autos y del calor excesivo, debido a que no contaba con aire acondicionado. Por eso, recordemos, siempre debemos coordinar punto por punto los servicios que brindaremos. Los invitados internacionales tienen otras costumbres y están habituados a ciertas atenciones.

3. Lugar y escenario del evento

Lo peor, sin duda, fue el lugar del evento. En vez de locales especialmente acondicionados para estos fines, se utilizó una cabina de videojuegos común  y corriente ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Como podemos apreciar en la imagen, el escenario fue bastante improvisado. No hubo casi acondicionamiento del lugar, e incluso se puede apreciar un jugador sentado en el suelo.

Torneo de tekken

 

Esta fue la peor crítica de JDCR, al mencionar que el lugar era en “uno de los barrios más peligrosos de Lima”, y que el lugar ni siquiera contaba con servicios higiénicos (cosa desmentida por los administradores del local, Atomix Games).

Cuando se trató de las atenciones durante el evento, el coreano mencionó que no recibió almuerzo, pues solo le dieron galletas y dos botellas de agua. Los administradores del local manifestaron en Facebook que “si tenía hambre podía pedir de comida”.

El desastroso evento dejó decepcionado al campeón mundial, que quedó en segundo lugar, puesto por el cual tampoco le fue concedido ningún reconocimiento.

Desafortunadamente, este es el resultado de organizar eventos sin ningún tipo de planificación, en lugares improvisados y sin brindar ni siquiera las atenciones básicas como la alimentación a invitados intenacionales.

 

Fuentes:

http://www.larepublica.pe/02-04-2015/campeon-mundial-de-tekken-jdcr-no-quiere-volver-a-peru

*

Top