Así fue la visita oficial de la presidenta de Corea en el Perú

Peru Corea

Visita oficial. Park Geun-Hye, mandataria de la República de Corea, arribó la noche del sábado 18 de abril a nuestro país. La visita duraría dos días y se dio con el fin de impulsar el comercio bilateral.  A continuación, repasamos los momentos en los que el Protocolo fue también un protagonista.

La bienvenida

Recibimiento 2

Park Geun-Hye fue recibida en Palacio de Gobierno por Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia. Una recomendación: ¡cuidado con las cintas blancas para señalizar las posiciones!

La audiencia

Audiencias

Ambos mandatarios sostuvieron una audiencia bilateral en el Sala de Embajadores del Palacio de Gobierno. Cabe destacar el orden de las banderas: La bandera coreana se ubicó en el primer lugar según precedencia: se entiende que la bandera del Perú le cedió el derecho de ubicarse en el primer lugar, por cortesía.

Sin embargo, en todos los momentos posteriores, el orden de banderas fue otro: la bandera del Perú en el primer lugar (como país anfitrión) y la bandera de Corea a la derecha de esta.

El foro empresarial y la suscripción de convenios

Ambos mandataros firmaron 5 convenios de cooperación internacional en materia de gobierno electrónico, industria eléctrica, salud, ciencia y tecnología y materia aduanera.  Posteriormente, ambos mandatarios participaron en el Foro Empresarial Perú-Corea, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, y con la participación de representantes de la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur.

La orden de Mugunghwa

La Gran Orden de Mugunghwa (Grand Order of Mugunghwa) es la máxima condecoración de Corea, que se otorga a los presidentes de dicho país una vez que asumen el cargo.

La condecoración consiste en una “variedad de joyas, con oro y plata como materiales principales hasta amatistas y rubíes”. El costo aproximado es de 19,000 dólares americanos.

Gran Orden de Mugunghwa

Actualmente, la Gran Orden de Mugunghwa es entregada con fines diplomáticos. El presidente predecesor de Park Geun-hye, Lee Myun-bak, otorgó la misma condecoración al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa Bin Zayed, y al expresidente peruano Alan García Pérez. 

El Gran Collar de la Orden del Sol del Perú

Por parte del Gobierno del Perú, a la mandataria de Corea le fue entregada la distinción de El Gran Collar de la Orden del Sol del Perú.

Gran Collar de la Orden del Sol del Perú

La declaración de “Huésped Ilustre” por la MML

La presidenta de Corea fue declarada “Huésped Ilustre” por la Municipalidad Metropolitana de Lima, asimismo, le fueron entregadas “las llaves de la ciudad”. En su discurso, el alcalde Luis Castañeda enfatizó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Huesped Ilustre presidenta de corea

 

Fuentes:
http://english.donga.com/srv/service.php3?biid=2013011174278
Fotos: Presidencia Perú

*

Top