6 aplicaciones móviles para la organización de eventos

HILVERSUM, NETHERLANDS - FEBRUARY 06, 2014: Social media are trending and both business as consumer are using it for information sharing and networking.

En nuestros días es imposible organizar un evento sin considerar cada uno de los componentes que hacen posible la realización del acto, tales como la logística, el protocolo y la comunicación.

Junto a lo mencionado, los nuevos canales de comunicación facilitan el contacto antes, durante y después del evento, de manera que los organizadores están obligados a incluir aplicaciones que enriquezcan la temática del evento a los participantes y sobretodo generar la mejor experiencia en ellos.

Es por eso que le presentamos una serie de plataformas útiles que debe tomar en cuenta para el desarrollo de su evento:

1.- Topi

topiEs una app que permite la interacción entre los asistentes más afines o con los que se comparten más intereses en un evento; además, brinda a los usuarios un buscador de perfiles, chat privado, y la integración en otras redes sociales entre las que destaca Linkedin. Es más, los organizadores pueden compartir documentos o realizar encuestas relacionadas a la temática del evento para generar participación entre los asistentes.

2.- EvenTwo

Mediante esta app, los organizadores pueden crear y publicar una app móvil nativa para los sistemas de iOs y Andoid, también diseñar una aplicación móvil web para otros sistemas operativos. ¿Cuáles son los principales beneficios? Personalizar tu evento brindándole a los usuarios una plataforma interactiva diseñada por tu organización, app multi-idioma y que puedes configurarla cuando gustes.

Eventwo

3.- Conferences.io

Esta herramienta móvil permite al organizador realizar encuestas y que los usuarios puedan responder a las preguntas, es más, los participantes pueden votar por las preguntas que más les gustan e inclusive hay un ranking con las mejores preguntas; también brinda datos analíticos y mucho más.

No cabe duda que esta app ayuda a los organizadores profesionales, asistentes y expositores a sacar el máximo provecho de los eventos.

4.- Adiante

Adiante es una app que faculta a los organizadores poder informar sobre la agenda del evento, enviar notificaciones sobre qué actos hay en cada momento, mostrar un mapa del lugar, integrar redes sociales como el blog, twitter y facebook. Además, es posible recibir vídeo en directo de la conferencia al igual que crear encuestas y ver los resultados en tiempo real, entre otros beneficios más.

5.- BlueStone Nexus

BlueStone aborda de manera original el intercambio de datos de contacto en eventos. Asimismo, posee funciones que facilitan la distribución de materiales de marketing como infografías y datos acerca del evento y de los expositores; además que al ser multi-idiomas beneficia su acceso a todo público e importar contactos desde outlook.

6.- ATIV Software

Esta aplicación está diseñada para reuniones científicas/médicas de gran multitud. ATIV Software posee una variedad de funciones tales como recibir recordatorios de sesiones proximas, distribución de diapositivas de PowerPoint con notas, acceder al programa completo de la conferencia, mensajería para sesiones de preguntas y respuestas, entre otras ventajas. Lo que destaca de esta app es la amplia gama de herramientas y diseño para personalizar la información que se presentará en el evento.


Fuente:

http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-Espa%C3%B1a/3837/Seis-aplicaciones-para-eventos-innovadoras-y-%C3%BAtiles

http://grupoadriano.com/las-mejores-apps-para-eventos/

Autor

*

Top