4 Herramientas tecnológicas útiles para la organización de eventos

imac-605421_1920

Llevar a cabo un evento no es tarea fácil, ya que implica planificarlo, diseñarlo y difundirlo para garantizar el éxito del mismo. Es por eso que el organizador o la organización que se encarga de realizarlo debe utilizar diversas estrategias ya sean comunicativas, técnicas y humanísticas para el desarrollo del evento.

Y para cumplir con las estrategias que se plantean se requieren herramientas que faciliten el logro de estas, siendo la tecnología, mediante sus productos tecnológicos, los principales aliados para la ejecución de la ceremonia o reunión.

Por ello, Event Planner Spain, empresa dedicada a la organización de eventos describe una serie de herramientas tecnológicas que podemos utilizar para difundir nuestro evento.

1.- Blogs

Los blogs, también conocidos como agendas online informales, pueden servirte para mantener a tus miembros al tanto de actividades y eventos próximos.

Además, los blogs son una forma eficaz de promover un debate en tiempo real acerca de los contenidos descritos en la plataforma, la elección del lugar de celebración y otros asuntos que mantengan relación con el contenido. De igual manera, es una plataforma rápida y económica a comparación de un boletín de noticias ya que no hay gastos de imprenta. Es más, los blogs permiten almacenar un gran número de enlaces y brinda un mayor alcance de audiencia.

2.- Boletines electrónicos

Conocidos como newletters, el boletín electrónico es una publicación digital que se distribuye a través del correo electrónico.

Considerada una herramienta muy útil para la planificación de eventos debido a su acceso a una gran base de datos, ya que al estar conectado a una página web mantiene informados a los asistentes, asistentes potenciales y otros interesados que se suscribieron para recibir contenido del evento.

Cabe destacar que su principal ventaja sobre los blogs es que puedes segmentar la información de acuerdo al interés de tu audiencia; además, es un medio muy efectivo ya que no requiere de una gran inversión económica.

3.- Medios sociales

No cabe duda alguna que las redes sociales están cambiando la manera en la que interactuamos ya sea en la vida personal como en la profesional. Con respecto a este último, en el sector profesional, los medios sociales como facebook, linkedin, twitter, entre otros están siendo utilizados por los organizadores de eventos para dar a conocer información y generar interés y expectativa en la audiencia.

4.- Herramientas interactivas

La interacción es uno de los mayores logros que debe alcanzar un evento, ya que debe generar una experiencia agradable a los asistentes. Es por eso que la incorporación de pantallas LCD, transmisión vía streaming y diseños interactivos a través de los smartphones o tablets garantizan que el usuario no solo tenga todos los detalles del evento, sino que se sienta partícipe del mismo.


 

Fuente:

http://www.eventplannerspain.com/ideas-y-consejos-eventos/tecnolog%C3%ADa

Autor

*

Top